Publicación

Normas para la edición de los textos del XII Congreso SIbE

Sonidos del presente, propuestas de futuro

NORMAS EN PDF

  1. Los trabajos presentados en el Congreso serán publicados en forma de artículos dentro de un libro en formato digital con el correspondiente ISBN. El Consejo Editorial podrá hacer una selección de textos para incluirlos en una publicación en papel.
  2. Todos los participantes podrán enviar artículos hasta el 20 de enero de 2013, como fecha límite, a la dirección sibecaceres@unex.es
  3. El Consejo Editorial será el encargado de velar por la calidad de la publicación. Los artículos recibidos serán evaluados  por el sistema de evaluación por pares externos y anónimos. Este Consejo se reserva el derecho de rechazar los artículos que no alcancen el criterio mínimo de calidad, o no se adscriban estrictamente a las normas de publicación. Asimismo, el Consejo Editorial podrá solicitar a los autores que realicen los cambios que se consideren oportunos, ciñéndose a un tiempo estipulado para ello, rechazando su publicación de no hacerlo.
  4. Todos los textos deben cumplir con las siguientes normas editoriales:
  • Los originales se enviarán en documento adjunto en formato word o rtf.
  • El texto no debe superar las 6000 palabras incluyendo bibliografía y anexos.
  • Tipo de letra: Arial. Tamaño: 12 pts. Interlineado 1,5.
  • Se aceptan trabajos en los idiomas oficiales del congreso: español, portugués e inglés. Cada trabajo deberá entregarse escrito en el mismo idioma en que fue presentado.
  • El encabezado del artículo estará formado por: el título (en negrita y centrado), el nombre del autor y su institución (debajo, en negrita y alineados a la derecha).
  • A continuación se incluirá un resumen de un máximo de 300 palabras, tanto en la lengua del texto como en lengua inglesa (la traducción es responsabilidad del autor). En los artículos en inglés el resumen aparecerá sólo en ese idioma. Sus encabezados irán en minúscula y negrita.
  • Tras el resumen deberá incorporarse un máximo de cinco palabras clave en ambos idiomas. Sus encabezados irán en minúscula y negrita.
  • Se debe incluir, en una hoja separada, una breve reseña curricular del autor de no más de 5 líneas que indique su afiliación institucional actual.
  • Todos los párrafos deben iniciarse con sangría.
  • No debe haber espacio entre párrafos.
  • Las notas se presentarán a pie de página. Para todas ellas se debe utilizar un tipo inferior de letra (10 pts.). Contendrán solamente información complementaria o aclaratoria, no referencias bibliográficas.
  • Las citas textuales irán entrecomilladas dentro del texto si no ocupan más de tres líneas. En caso contrario se escribirán en un párrafo aparte dejando el correspondiente espacio y un tipo inferior de letra (10 pts.) y sin comillas. Toda cita o mención a textos específicos deberá ir seguida de la correspondiente referencia. Las referencias deben hacerse en el cuerpo de texto según el sistema autor-fecha: (Morris 1971: 287-294), Blacking (1976: 31), dejando un espacio entre los dos puntos y el número de página.
  • La mención a discos o audiovisuales en el cuerpo del artículo también deberá seguir el sistema autor-fecha, indicando el nombre del autor (y, en el caso en que sea necesario, el del director o el del recolector), p. ej.: (Idle y Weis 2001), Sting y Karamazov (2006).
  • Se podrán indicar enlaces en las notas a pie de página con ejemplos de audio y vídeo disponibles en Internet (por ejemplo vídeos disponibles en YouTube)
  • Todas las imágenes (gráficos, figuras y ejemplos musicales) deben aparecer en formato jpg, insertadas en el texto en el sitio correspondiente, numeradas e identificadas con un título. Se deben numerar por separado tablas, ejemplos musicales y figuras. Para facilitar el trabajo del diseñador multimedia, deben ser enviadas también todas las imágenes por separado en una carpeta comprimida.
  • Se debe intentar que la citación de textos de canciones no supere una copla/cuarteta. Si es necesario, su traducción figurará en una nota al pie de página.
  • Cualquier extranjerismo debe indicarse en cursiva, sobre todo los nombres de los instrumentos, los movimientos y/o los estilos musicales de otras culturas. Puede indicarse su traducción entre paréntesis a continuación. 
  • Al final del artículo se incluirán las referencias bibliográficas completas, por orden alfabético. No deben aparecer en la lista libros que no sean citados o mencionados en el texto.
  • Modelos de referencias:

Libro:

Blacking, John. 1995. How Musical Is Man? Washington: University of Washington Press.

 Artículo de revista:

During, Jean. 1982. “Revelation and spiritual audition in Islam”. The World of Music 24(3): 68-84.

Artículo en obra colectiva:

 Idel, Moshe. 1997. “Conceptualizations of Music in Jewish Mysticism”. En Enchanting Powers. Music in the World’s Religions, ed. Lawrence E. Sullivan, 159-188. Cambridge: Harvard University Press.

 Artículo o libro colectivo de hasta tres autores:

Balaban, Mira; Ebciogulu, Kemal y Laske, Otto (eds.). 1992. Understanding Music with Al: Perspectives on Music Cognition. Cambridge: MIT Press.

 Artículo o libro colectivo de más de tres autores:

Borofsky, Robert et al. 2001. “When: A Conversation about Culture.” American Anthropologist 103 (2): 432-446.

 Autor como editor:

 Nettl, Bruno (ed.). 1998. In the Course of Performance: Studies in the World of Musical Improvisation. Chicago: University of Chicago Press.

 Recursos en línea:

 Nattiez, Jean Jaques. 1995. “El pasado anterior. Tiempo, estructuras y creación musical colectiva. A propósito de Lévi-Strauss y el etnomusicólogo Brailoiu”. Trans 1 <http://www.sibetrans.com/trans/trans1/nattiez.htm> [Consulta: 22 de febrero de 2005].

 Varias obras del mismo autor:

Bouissac, Paul. 1976a. Circus and Culture: A Semiotic Approach. Bloomington: Indiana University Press.

____1976b. The “golden legend” of semiotics. Semiotica 17(4): 371-382.

  • Las referencias discográficas y audiovisuales deberán aparecer en listas separadas. Tomarán como base los formatos que se enumeran a continuación. Es necesario especificar el soporte (CD, DVD, VCD, MT, MD, etc.). Además, los autores pueden agregar la información que consideren necesaria para la identificación precisa de la fuente:  

Discos

Sting y Edin Karamazov. 2006. Songs from the Labyrinth. CD. Deutsche Grammophon.

 Audiovisuales
Idle, Eric y Weis, Gary (dir.). 2001. The Rutles: All You Need is Cash. DVD. Rhino Video.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s